Desde este mes de septiembre las empresas están obligadas a promover, sensibilizar y ofrecer formación a sus trabajadores para la protección integral contra la violencia sexual en el trabajo y el acoso en el entorno laboral. 
Esta obligatoriedad está recogida en la nueva Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, cuyo objetivo es la garantía y protección integral del derecho a la libertad sexual y la erradicación de todas las violencias sexuales. 
Desde el punto de vista de la prevención y la seguridad laboral, esta nueva ley obliga además a las empresas a incluir en la valoración de riesgos de los diferentes puestos de trabajo ocupados por trabajadoras, la violencia sexual entre los riesgos laborales  concurrentes, debiendo formar e informar de ello a sus trabajadoras.
Ahora las empresas deberán evaluar los riesgos y formar y sensibilizar a toda la plantilla sobre violencia laboral, sexual y por razón de sexo y difundir el protocolo de acoso de la empresa. 
Esta nueva circunstancia consolida la formación sobre “sensibilización de acoso” incluye el acoso laboral, sexual y por razón de sexo. 
Bia pone a disposición de las empresas un curso, tanto online como presencial, sobre esta materia para que todas aquellas entidades que lo necesiten dispongan ya de formación para sus trabajadores y cumplir así con la normativa.