Bia Formación imparte mensualmente formación teórico-práctica con una duración de 8 horas para trabajadores que desempeñan su trabajo en espacios confinados,  o quieran capacitarse para trabajar de modo seguro en ellos. Trabajar en un espacio confinado conlleva riesgos y como tal los trabajadores deben formarse siguiendo la normativa recogida en el art.19 de la Ley 31/1995 y el RD 486/1997. Un recinto confinado es cualquier espacio con aberturas limitadas de entrada y salida y ventilación natural desfavorable, en el que pueden acumularse contaminantes tóxicos o inflamables, o tener una atmósfera deficiente en oxígeno, y que no está concebido para una ocupación continuada por parte del trabajador.

Bia ofrece una formación teórico-práctica a las empresas, tanto en la Comunidad Valenciana como en cualquier otro punto de España, aportando sus conocimientos en esta temática.  La parte teórica donde nos centramos en que los participantes conozcan los daños derivados del trabajo en espacios confinados.

Cómo distinguir una atmósfera peligrosa, los riesgos por exposición a agentes químicos y biológicos, permisos de trabajo,….así como la identificación de riesgos y su evaluación. 

.Los riesgos derivados del trabajo en espacios confinados pueden tener consecuencias graves o muy graves para los trabajadores, de hecho los accidentes en espacios confinados suelen implicar a más de una víctima, es por ello que la formación de PRL teórico práctica es de vital importancia para prevenirlos.

Bia imparte formación en trabajos en altura, plataformas elevadoras….en cuantas disciplinas sean necesarias paras favorecer la seguridad de los trabajadores. El área de formación dispone de un calendario de cursos mensual dirigido a las empresas pero también ofrece formación a medida.