Varias empresas de la Comunidad Valenciana participan activamente en un taller de riesgos psicosociales organizado por Bia con el objetivo de poner en práctica dinámicas que fomenten la cohesión de los equipos de trabajo. Un equipo unido contribuye a incrementar la productividad, Esto es una realidad. Sin embargo, esa relación y responsabilidad para con la empresa se debe trabajar y eso es lo que persigue Bia con la organización de estos encuentros de riesgos psicosociales que ha sido un éxito de participación.
La prevención y la seguridad laboral se pueden abarcar desde diversos frentes y para ello empresas de diferentes sectores de actividad han participado activamente en una jornada amena y entretenida cuyo principal objetivo ha suido fomentar la unión y la responsabilidad de los equipos de trabajo de cada una de ellas.
Bajo el lema “Crecer haciendo crecer· empresas”, Bia ha reunido en torno a un mismo objetivo a empresas como Insca, Grupo Gimeno, Quimialmel, Sacmi, SPB Global, Ube, Vicente Gandia o Babaria a través de sus responsables de los departamentos de recursos humanos y prevención y seguridad.
“Si el alama de una empresa está en el corazón de sus personas, sería coherente recordarnos que nos pertenecemos los unos a los otros para crecer juntos. Aportar valor con significado y crear espacios y ambientes sostenibles son vitales para crecer haciendo crecer” .
Esta afirmación resume la esencia de este encuentro donde las empresas participaron en diferentes talleres donde el humor fue la nota predominante:
- “Cómo construir equipos inútiles en 10 cómodos pasos”, Taller especializado en hacer las cosas mal y aprender a hacerlo peor para dinamitar el potencial de cualquier equipo
- “Congénere con género”, Taller donde la trinidad de la igualdad, la equidad y la diversidad son la principal fuente de capacidad.
- “Empresar con humor”. Taller diseñado para crear espacios y ambientes de agradable diversión para que el trabajo sea algo más que una vocación.