El día 28 de abril es el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
Nos sumergimos en la reflexión profunda sobre el estado actual de la #prevención en el entorno laboral. Constatamos con preocupación un repunte de accidentes, un indicador que nos insta a redoblar esfuerzos en nuestro cometido: proteger la integridad física y mental de quienes confían en nosotros.
Nuestro compromiso con la mejora continua del empleo de nuevas tecnologías en seguridad es la identidad de nuestro saber hacer, nos esforzamos incansablemente para reducir los accidentes, abordando tanto los riesgos tradicionales como los emergentes, que surgen en un mundo en constante evolución condicionado, por ejemplo, por el cambio climático.
En esta senda hacia la seguridad y la salud laboral, la formación se erige como pilar fundamental. Reconocemos su poder transformador y su capacidad para nutrir la autoexigencia en materia de seguridad y salud. Es a través del conocimiento que podemos anticiparnos a los peligros, mitigar riesgos y fomentar una cultura preventiva en cada rincón de las empresas, ya sea desarrollando herramientas propias o implementando soluciones alternativas.
En este 28 de abril, deseamos celebrar junto a todos nuestros clientes un día de recuerdo y acción. Recordamos a cada uno de los trabajadores que perdieron sus vidas en accidentes laborales, y nos comprometemos a redoblar nuestro esfuerzo para evitar que más tragedias empañen el entorno laboral. Cada vida perdida en el trabajo es un fallo de nuestra sociedad y las acciones preventivas son un paso hacia delante.
Continuaremos junto a nuestros clientes, veinte años más, construyendo entornos laborales donde la seguridad y la salud sean no solo un deseo sino un compromiso compartido y una realidad palpable para cada trabajador.